Las Tablas de Almarail - Volver a Inicio

 

Inicio

El pueblo de Almarail

Las fiestas de Almarail

Introducción

Programa actos

Pregones

Fiestas 2013

Fiestas 2012

Fiestas 2011

Fiestas 2010

Fiestas 2009

Fiestas 2008

Fiestas 2007

Fiestas 2006

Fotos antiguas

Actividades realizadas en Almarail

Tradiciones e historias de antaño

Enlaces y buscador soriano

¿Quién ha diseñado esta Web?

Agradecimientos

Da tu opinión

 

El foro de Almarail - Pulsa para participar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portal de Almarail (Soria)

Fiestas Patronales 2008

Fechas inéditas para nuestras queridas fiestas patronales y una climatología inmejorable hasta el último momento, fueron las notas destacables de la edición 2008.

Como siempre, todos los asistentes supieron divertirse a lo grande, de una forma sana y con un excelente comportamiento ¡Muchas gracias a todos!

La noche del viernes Ana fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con un pregón breve pero emotivo que, por supuesto, estuvo a la altura de las circunstancias y nos puso los pelos de punta. Muchas gracias, Ana, por haber querido ser la pregonera de este año. (Pulsa aquí para ver el pregón 2008)

Ana pregonando las fiestas de 2008

Público asistente al pregón de 2008

Otro año más Tony Matute, en esta ocasión acompañado de su hermano Carlos, fue el encargado de poner la nota musical en la noche del pregón.

Actuación de Tony & Carlos Matute

Actuación de Tony & Carlos Matute

Por la tarde del sábado, los más pequeños disfrutaron a lo grande en el parque infantil, saltando en los hinchables, montando en el toro o en la atracción estrella de este año, los quads.

Al anochecer, la Orquesta Merlín llegada desde Cigales (Valladolid) y liderada por nuestro amigo Josemi, volvió a salir por la puerta grande de la plaza almarailense, por tercer año consecutivo, asegurándose casi al 100 % su presencia en nuestras fiestas del próximo año 2009. Un equipo de profesionales de la música, un camión-escenario espectacular, simpatía, animación y, por supuesto, buena música son las claves de su éxito.

Parque infantil

Orquesta Merlín

El concurso de disfraces este año tuvo dos partes. Antes de cenar los protagonistas fueron los más pequeños. En esta ocasión se llevó el trofeo Jorge, disfrazado de fregona, aunque todos lo merecieron. De madrugada, un grupo de "danzadoras del vientre" vencieron en el concurso adulto y provocaron un ataque de risa a más de uno.

 

Vídeo cortesía de José Félix Sanz Rubio.

 

Disfraces infantiles

La danza del vientre

El domingo las principales novedades fueron las actuaciones de Juan Catalina y Disco móvil PIF.

El de Berlanga de Duero fue capaz de arrancarnos una sonrisa a grandes y pequeños y demostró ser un comediante - titiritero como los de antaño, que nos hizo pasar una divertida tarde.

En cuanto a los burgaleses de la disco móvil, también demostraron ser una actuación musical a la altura de lo que demandaban nuestros vecinos. Esto unido al cambio de ubicación de la verbena frente al bar, hizo que 2008 fuera el año con más gente bailando hasta última hora.

Ambos tienen muchas papeletas para volver a repetir los próximos años en Almarail.

Actuación de Juan Catalina

Disco Móvil PIF

En la jornada del lunes, la tradicional "Gallofa" contó con una gran afluencia de público y tanto pedir agua hizo que el cielo soltara un pequeño chaparrón a la hora de finalizar, que nos vino de maravilla, debido a las elevadas temperaturas que "sufrimos".

Por la tarde, estrenamos una rana en propiedad adquirida por el Ayuntamiento y que dará continuidad a este juego que cada año tiene más adeptos.

Gallofa 2008

Campeonato de rana

Por la noche, la cena de despedida de fiestas en el Centro Social y la traca  ponían el punto final a las primeras fiestas patronales de Almarail celebradas en agosto.

Me gustaría agradecer a Toni Fayos su dedicación a los fuegos artificiales y tracas (traídos desde Valencia) durante estos días. A Sergio Pérez y Ana Ramos, por encargarse del bingo (el primero no pudo acompañarnos).

Un breve recuerdo hacia Manolo Las Heras (mira a ver Manolo, que ya te he tenido que poner dos años por estas causas...) que cuando mejor nos lo estábamos pasando el domingo, fue al suelo y nos dio un pequeño susto que, por suerte, no fue nada.

Por supuesto, gracias a Dioni, Carmen y Marta, por tratarnos tan bien a lo largo de estos cuatro días. Esperamos poder contar con vosotros durante muchos años más.

Y en general muchas gracias a todos los que durante estos días disfrutasteis de nuestras fiestas a lo grande, pusisteis vuestro granito de arena y os lo pasasteis genial. Para los que nos encargamos de coordinar todo este "tinglado" es una gran satisfacción llegar a la noche del lunes y ver que todo ha salido bien, que la gente del pueblo ha abarrotado todos los actos y se ha divertido, que no ha pasado nada... En fin, que esperamos poder seguir unos años con la misma ilusión.

Y como decimos siempre: sin vuestra presencia y ayuda, nada de esto habría sido posible.

Galería de imágenes fiestas 2008

Fotos viernes 1 de agosto de 2008

Fotos sábado 2 de agosto de 2008

Fotos domingo 3 de agosto de 2008

Fotos lunes 4 de agosto de 2008

 

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

Descargar cartel fiestas 2008, formato pdf

Descargar cartel fiestas 2008, formato jpg

Descargar tríptico fiestas 2008, formato pdf

Descargar tríptico fiestas 2008, formato jpg

El portal de Almarail (Soria)

Contacta con Almarail.com